El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Como es tradición, celebramos una nueva Noche de Gala del Deporte Amateur, en la cual se hizo entrega del XVIº Escudo de Oro.
El megaevento, que reúne a los máximos representantes del deporte federado de nuestra provincia, se celebró en Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario y consagró como el mejor de este 2012 a Sebastián Crismanich. Además Javier Nicosia fue distinguido con el Escudo de Oro Blanco, al mérito deportivo.

Con un Auditorio colmado, autoridades gubernamentales, dirigentes, deportistas, técnicos y gente vinculada al deporte federado de nuestra provincia, se hicieron presentes en la noche que premia a los deportistas más destacados, de su correspondiente disciplina, del 2012.
El impactante show de laser dio inicio a la ceremonia, la cual fue conducida por Fabián Torres y Gabriela Parola.

Un video que mostró todas las actividades realizadas por la Confederación durante este año, el discurso de su presidente, Jorge Cattaneo, y las distinciones especiales a los deportistas que representaron a Córdoba en los Juegos Olímpicos de Londres, fueron la previa a la premiación.

En la Noche de Gala de Deporte Amateur se entregaron más de 100 “Premios Confederación”, a representantes de las 40 disciplinas que la integran, en las respectivas categorías: Deportista Masculino, Deportista Femenino y Deportista con Discapacidad. Cabe destacar que las mismas federaciones son quienes eligen a sus premiados. Además, se realizaron 20 distinciones a personalidades vinculadas al deporte amateur.

El momento de las exhibiciones también estuvo presente, a cargo del Gimnasio Olímpico Argentino (GOA) y Walter Gialdi, quienes brindaron un show a todos los presentes.

La sorpresa de la noche estuvo momentos previos a darse a conocer al gran ganador, porque por primera vez en los 16 años que se entrega el Escudo de Oro, se otorgó un Escudo de Oro Blanco, al mérito deportivo.
El ganador de tal galardón fue Javier Nicosia, jugador de pelota paleta. Su padre fue quién recibió el Escudo, ya que el deportista se encontraba compitiendo en San Luis. La terna de posibles ganadores estuvo compuesta por: Gustavo Bonino (Tiro a la hélice), Francesca Cingolani (BMX) y Javier Nicosia (Pelota Paleta).

El evento culminó con la entrega del XVIº Escudo de Oro, el cual fue obtenido por el taekwondista, Sebastián Crismanich.
El presidente de la Confederación, Jorge Cattaneo, junto a Flavia Sartoli, representando a Vanesa Duran, fueron los encargados de entregar el Escudo. El correntino, representa a la UNC, en taekwondo, desde el 2005 y por segunda vez consecutiva obtuvo tal reconocimiento. Este año tuvo un excelente desempeño, obteniendo: Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Campeonato Sudamericano, disputado en el Cenard. Además obtuvo la medalla de plata en el Open Mundial de Holanda y en el Open Mundial de Alemania.

Luego de culminar la ceremonia de premiación, se realizó el, ya habitual, ágape, para luego finalizar la noche con los más de 100 productos sorteados, otorgado por las empresas patrocinadoras.